En las profundidades. Parte 3.

El grupo ya mermado en fuerzas continua atravesando la tenebrosa mazmorra sin imaginar siquiera lo que se encontrarían más adelante.

El pasillo es estrecho. Se distingue tan solo un pequeño cofre en la penumbra y parece que continua hacía la izquierda. Paredes y techo están llenos de todo tipo de agujeros y cabezas de seres y animales de piedra con la boca abierta pareciendo que de un momento a otro va a salir algo disparado.

Piensan en una táctica, saben que es obvio que esta serie de pasillos van a guardar trampas en su interior. El Bárbaro decide que la mejor manera de descubrir sus obstáculos es avanzar sin más y así hace, internandose en el pasillo hacía el cofre. Cuando menos se lo esperan diferentes cuchillas salen para impactar contra ellos. Gauthak sufre las consecuencias de su decisión y su compañero alado, Kriv, prácticamente no siente el filo de las hojas debido a su impenetrable armadura.
Llegan hasta el cofre y cuando se deciden a manipularlo resulta que era un Mimic transformado que ataca sin piedad.
El encuentro fue duro ya que diversas trampas les esperaban más adelante además de otro Mimic ansioso por devorarles. A pesar de no poseer ninguno habilidades dignas, ni una poderosa percepción, lograron superarlas amparandose en su valentía e inteligencia.

Habían decidido continuar pues una enorme puerta les esperaba al final. Arkain vio que algo en la pared no cuadraba. La estructura se mantenía inestable como si se hubiera movido hace poco. Todos decidieron investigar para descubrir una puerta secreta.
Si antes habían descubierto un cuarto y una biblioteca de carácter arcano ahora se encontraban ante una especie de estudio pero ¿ Estaría todo relacionado entre sí ?. Las respuestas las tenían ante ellos.

La sala parece que lleva cerrada meses, el polvo se acumula en cada rincón. Al final en la pared un estandarte de Corellon y delante la representación de un artista del conocedor de lo arcano. A su alrededor por el suelo hay todo tipo de monedas y joyería cubriendo a la estatua hasta los tobillos. Por el suelo hay todo tipo de pergaminos destrozados y tomos con paginas arrancadas.

Gauthak no puede contenerse y decide hacerse ocn buena parte del botín. El resto de sus compañeros no quieren ni tocar ese dinero pues saben que no hay que enfurecer a los dioses. Investigan la sala encontrando lo que parecen ser paginas de un diario.
FRAGMENTO 1
Los experimentos me estan siendo favorables, los últimos tributos a Corellion surgen efecto. El esta conmigo. He encontrado el quinto elemento, por fin, tanto tiempo delante y no me habia dado cuenta. Es el más fuerte.
Construiré un guardian con el, dominara y vigilara mi lugar de reposo.
FRAGMENTO 2
Tendrá que protegerme, todo ha salido mal.
La invocación no surgio como deseaba, esta desbocado. Mi única posibilidad es contar con su protección y encerrar al demonio, nadie podrá llegar a el.
Esta listo y en su lugar, el espejo le hace fuerte.
Las luces del cielo me acechan en sueños..¿ Que son ?…Seres alados en la oscuridad de mi mente…
El cementerio se muestra inestable, los muertos ya no me veneran, le temen a el O…..S.
FRAGMENTO 3
Me estoy transformando, no podrán vencerme, la conversión esta lista.
Han surgido de la caverna, tratan de echarme a mi, su legitimo dueño, me enfrentaré a ellos… ¡¡¡¡ Esas serpientes lo pagaran caro !!!.

El grupo comienza a atar cabos. Los yuan ti dirigidos por un ¿ Azotamentes ? quieren poseer el quinto elemento luchando con el dueño de la mazmorra. Las únicas pistas que tienen es el Lich del primer encuentro que cuadraría con la descripción de la transformación narrada en el diario. El golem de cristal era el guardian de su morada de descanso y guardian del ¿ Demonio ?.. sin duda todavia se presentan algunas incognitas..

Apesta a sudor y sangre. Un violaceo trono se presenta al final dominando la estancia. A los lados todo tipo de columnas destruidas. Cerca del trono una especie de abertura hacía la oscuridad. Sois testigos de una dantesca escena. Un enorme demonio se alimenta de uno de sus propios sirvientes partiendo literalmente en dos el cuerpo vivo de un gul mientras el resto de macabros seres esperan debajo su parte del festin. Nota vuestra presencia, la enorme figura se alza mostrandose más pdoerosa aún a la vez que os mira con odio antinatural.

El combate se desarrollo mortal, los heroes se hicieron eco de toda su fe pues la criatura era espantosa. Fue determinante la habilidad en combate pues poderosos golpes impactaban una y otra vez contra el monstruo que a pesar se su increible fortaleza sangraba con cada uno de ellos. Al final acabaran con ella. Este era el demonio de las escrituras .. ¿ Que habrías más adelante ? ¿ Donde estan los yuan ti ? y una vez derrotado el mal aquí ¿ Continuara todo igual en Punjar ?.. Estas incognitas se planteaban una y otra vez en el grupo de heroes.

2 comentarios to “En las profundidades. Parte 3.”

  1. MacArkain Says:

    somos unos barre-dungeons de primera
    me entra la risa en la jeta del azotamentes y sus lagartijas esbirrianas (hasta que me toque llorar, claro)
    the wicher es la polla

  2. Hank Glam-Our Says:

    Buenoooooooooooo!!!!

    Que gran Dungeon Master!!!

    Te aplaudo, me ha gustado mucho este capitulo, que pena habermelo perdido.

    Que buena la historia!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: