Renacimiento. Parte 3

El equipo se puso manos a la obra y separados en grupos comenzaron una minuciosa investigación del salón de exposiciones.
Parte, comandados por el ironico halfling se dirigeron al baño de la zona de donde provenia un fuerte olor a putrefacción mientras que Mir y Pelayus decicideron observar la exposición.

De aquí proviene ese nauseabundo olor, un cadáver humano yace en el interior de la bañera. El vientre esta abierto de par en par mostrando como si de una clase de anatomía se tratara cada una de las partes del interior del estomago humano. Sus brazos cuelgan por fuera con ambas venas totalmente abiertas. Pequeños gusanos blancos brotan alrededor de cada una de las heridas y las moscas han decidido hacerlo suyo.

Gauthak inspecciono el cadaver “certificando” su muerte mientras que el resto de sus compañeros se realizaban algunas preguntas mentalmente; ¿Quien era? ¿ Por que su muerte? . Preguntas que onbtendrían una respuesta con la nota que encontro Rasfly en el interior de su puño cerrado..

Es el fin,

He estado aquí todo este tiempo presenciando cada uno de sus actos, cada barbarie y crueldad enriqueciendo mi fortuna con mi eterno silencio.
Pero la situación ha adquirido un tono que ya no puedo soportar.
Cogieron a mi hija, esos maldecidos la cogieron y acabaron con su joven vida. Cuando me entere me desterraron presa de mi silencio.
No pude evitarlo, no podía tenerlo dentro, se lo conte a mi señora esposa y ahora todos lo saben.
Ellos vienen, ya están aquí aunque nunca dejaron de estarlo, no hay oposición, son nuestros dueños, amos y señores del universo.
Ya vienen, voy acabar con mi vida para reunirme con ella en el etéreo.
Y tu amigo si lees esta carta que sepas que el Apocalipsis se acerca. Acaba con tu vida pues será más doloroso si lo hacen ellos.

Empezaron a atar cabos. Seguramente fuera el cadaver de Lord Cadymus, el noble al que en el pasado vieron totalmente desconsolado por el reciente fallecimiento de su hija en manos de los terribles Retuzag. Pero ¿por que secuestraban virgenes? y ¿para que?… Antes habria que luchar de nuevo pues su rozamiento se había roto con el grito de furia de su compañero minotauro al entrar en combate..

Mir y Pelayus observaron cada uno de los expositores atentiendo a los detalles minuciosos que se mostraban en urnas y restos de grabados. Encontraron un par interesantes. Una especie de estatuilla de ¿ Orcus ? y un extraño relieve con cinco figuras iluminadas por Eybon en mitad de un caserio abandonado con toda la zona plagada de gotas y llamas… El clerigo sabia algo pero todavia tenia que viajar a las profundidades de su mente aunque al ver el libro lo tuvo claro…

El libro termino por revelar el significado a Pelayus de tan extraños simbolos.. Esas gotas como ardiendo simbolizaban a Orcus en tiempos antiguos. No pudieron evitarlo. El maldito libro se hallaba alli ante sus narizes. Un tomo antiguo de incalculable conocimiento. Estaba protegido con un grueso cristal que cedio sin pretensiones ante el brutal golpe de la exploradora.

De repente el caos. El tomo se alzo en el aire como poseído mientras sus paginas se abrian y cerraban a pasos agigantados surgiendo de el varias tenebrosas criaturas. No lo dudaron y se entablaron en brutal combate contra sus enemigos. Ante el grito de sus compañeros todos acudieron a la matanza. La criatura más poderoso emitia gritos guturales que fortalecian a sus leales subditos no muertos mientras mermaba a su vez a los heroes. El libro continuaba escupiendo más y más tenebrosos monstruos hasta que el picaro se deslizo entre sus enemigos para atrapar el libro y haciendo uso de todo su coraje cerrarlo con todas sus fuerzas. Sin ningunda duda sus compañeros no olvidarían este hecho.

Toda la sala se ilumino con el brillo divino espectral proveniente del religioso que pidiendo ayuda a los dioses consiguio su beneplacito para enviar de nuevo a esas criaturas al abismo. A su vez Riktor se enfrentaba valientemente a dos adversarios a espada y muerte sin solicitar ayuda alguna, pues cuando llevas tantos años de espadachin la ayuda se encuentra en tus propias manos. El barbaro desmembraba a sus rivales con la elegancia de la facilidad para el que ha sido criado entre lobos en el más profundo de los inviernos. No olvidarían a Mir que desde una posicion algo separada conseguia asestar uno tras otro, sendos flechazos, con la elegancia caracteristica de una raza adiestrada. Como siempre Iannes mostro su apoyo constante a sus compañeros proveniendoles de curación y la ayuda de su criatura en todo momento del encuentro. Al final, como no, se alzaron con la victoria pero no hubo pesadez en sus corazones pues las criaturas, los no muertos, habían sido devueltos al infierno del que provenían.

No todo iba tan bien. Mir sabia que había algo más, algo que se les escapaba en la sala y asi fue cuando trás una pequeña busqueda encontro una pared algo diferente a las demas, la pared de un material más fragil se mostraba integra sin una apertura posible hasta que descubrieron la oquedad en el suelo que la accionaba.

La pared se levanta con un ruido rápido pero silencioso al otro lado un pequeño pasillo de unos dos metros desemboca en una pequeña habitación.

Os adentraís en el pasillo en guardia al final descubris lo que parece ser un pozo con un pequeño mecanismo de palanca y engranajes a vuestra derecha.

Las ruedas chirrian presas del oxido mientras veís como una enorme cadena se deja ver por el agujero del suelo a la vez que una especie de habitaculo redondo de madera sube hasta vuestra posición parece serr que se trata de un mecanismo para transportar personas abajo de manera segura.. ¿ Pero que habra en las profundidades ?

Miembros del grupo con opiniones algo diferentes optaron por la separación para abarcar más espacio. Pelayus, Gauthal y Riktor irian hacia arriba completando asi el edificio mientras el resto descenderian para acometer una primera exploración de las cavernas.

Ascendéis por las escaleras con paso lento pero seguro, sabéis perfectamente que seria de extrañar que arriba no hubiese enemigos..
Todos vuestros sentidos se ponen en alerta.
Es una pequeña habitación con una minuscula mesa de recepción y al final otra aún mayor. Seguramente en otro tiempo se hubiese tratado del despacho de Lord Cadymus pero hoy esta un poco destartalado.
En las pareces cuadros de un pintor desconocido muestran Punjar de noche. El ventanal que daría al balcón se halla totalmente cerrado. Anclado con unos maderos lisos de unos 10 cm de grosor. Se tomaron muchas molestias en cerrarlo cuidadosamente.

En la pared más grande uno de los cuadros esta ligeramente desplazado pudiendo revelar una especie de caja de habitáculo en su interior. En el suelo un rastro de sangre llega hacía la esquina sur con uno de los guardias parecidos al que habéis visto abajo con la cabeza totalmente reventada. Quizás tuvo la tentación de descubrir que guardaba su amo hay dentro y lo pago con su vida..

Gauthak fue el primero en sufrir las consecuencias. Se dirigio al cuadro para intentar abrirlo al tiempo que un enorme yunque caia del techo golpeando fuertemente su cabeza. Riktor asumio el rol de picaro intentando desentrañar el mecanismo de la trampa. Le resulto medianamente sencillo, consiguio desactivar la trampa y demostro que no solo el halfling domina las viejas artes del hurto…El interior reveló un pequeño tesoro que no dudaron en repartirse de manera equitativa entre los tres.
Pelayus detecto en la chaqueta del guardia una especie de palpitación y no dudo. Arranco el yunque ya desactivado y lo lanzo a la criatura. Sea lo que fuere, ya no era una amenaza. No se movia. La negra vaina era parecida a la usada por algunas criaturas para implantar su semilla en otros cuerpos….

Rasfly haciendo uso de su afamado garfio descendio por el agujero sigiloso. Se movia despacio pero de manera tan agil y silenciosa que los guardias de abajo ni siquiera pudieron olerle mientras el pequeño bailaba el aire. En las profundidades desvelo que el agujero y los engranajes no eran más que el mecanismo de un arcaico ascensor. Mir descendio a continuación pero no corrio la misma suerte. Increiblemente para una drow, sus movimientos resultaron asperos y poco ortodoxos por lo que la cadena que había descendido emitio un leve sonido. Demasiado tarde y suficiente para que algunos de los entrenados guardias salieran al ataque. No tuvieron punteria y viviria para contarlo.

Se lanzo al vacio de un elegante salto pues aunque valiente eran muchos los enemigos a los que derrotar y sabia que necesitaria el apoyo de sus compañeros. Cayo junto al picaro activando el ascensor y protegiendose en la subida. Irian a por sus compañeros.

Rasfly sujeto el garfio a la parte inferior y durante el ascenso ante la atenta mirada de sus enemigos se elevo gracil en el aire cual petirojo dando un salto mortal hacia atras para caer encima del ascensor. Impresiono incluso a sus compañeros que se quedaron perplejos ante semejante demostración de habilidad. Lo que no sabian era que ya acudian a su rescate en un aereo descenso mágico.

El artefacto desciende balanceandose ligeramente hacia todos los lados. El agujero de descenso es oscuro aunque al final se ve un poco de luz.
Según os acercais hacía la luz vais oyendo una conversación; Os adentraís en una especie de zona más ancha. La conversación se convierte en murmullo que se corta de repente convirtiendose en un molesto silencio que rompe con el vibrar de las flechas.

La caverna es amplia. A la derecha el enemigo a elegido una especie de promontorio para refugiarse mientras que enfrente han volcado una mesa desde la que os lanzan proyectiles sin piedad..

Se organizaron rapidamente para bajar de nuevo y plantar cara. el enemigo se encontraba totalmente resguardado y atrincherado no fue facil pues eran inteligentes y se mantenian en sus coberturas pero no durante mucho tiempo. Los brutales poderes de los heroes les sacaron de sus escondrijos para atacarles de manera feroz acabando con ellos con total eficiencia y coordinación.

Pero que habría en la sala de abajo y el extraño tunel que se perdia en la oscuridad. O mejor aun sería tan importante el libro como para tener tan señalada escolta…

Una respuesta to “Renacimiento. Parte 3”

  1. Mirmidya Says:

    Mir descubrió su lado salvaje al chinarse con la que esperaba fuera una intervención asombrosa. El aluminio de la terraza dara buena cuenta de ello por un buen tiempo.

    Las habilidades medicas de Gauthac se merecen reconocimiento. Me imagino al enorme goliath revolviendo en las tripas del pobre hombre, para al final levantarse y asegurar con los higadillos en la mano que esta realmente muerto. Digno de un comic de Lobo.

    Para los intrepidos aventureros que decidieron quedarse con una misera parte de botin, sabed que un pequeño beneficio puede tener desapetecibles consecuencias… jejeje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: