Renacimiento. Parte 4.

El artefacto sigue descendiendo en vertical. Ahora la bajada es menos profunda pero más amplia parece que esta zona de la caverna es más grande.

Llegáis al final y la parte inferior de vuestro improvisado ascensor se encaja perfectamente en el suelo mientras el mecanismo se detiene.

Un poco más adelante cuatro enormes columnas negras situadas de forma cuadrangular son la antesala de una especie de túnel que se pierde en la oscuridad.

Las columnas muestran todo tipo de garabatos escritos con una extraña tinta roja. Por toda su superficie hay todo tipo de palabras escritas en diversos idiomas que reconocéis al instante, enano, elfico, gnomo son palabras cortas.

Son todo tipo de palabras sin sentido pero que no pasaron desapercibidas a un inteligente halfling que detecta una facil relacion entre ellas…

Él me aguarda y no puedo evitarlo
Él me aguarda, sus garras y colmillos me esperan
Él me aguarda y tú siempre estás lejos
Muy lejos…
Como sí no me quisieras escuchar.

No les dice nada quizá hayan pasado algo por alto y pecan de ingenuos pues avanzan y entonces..

Ponéis un pie mas alla de la primera columna. Se iluminan con un brillo azulado y empiezan a crepitar. Un enorme rayo crece desde lo alto a través de las cuatro columnas y va descendiendo. En el interior podéis ver una criatura que aún no distinguís.

Los rayos siguen descendiendo haciendose cada vez más grandes, más y más grandes. Tocan el suelo y observáis una semilla negra en su interior que va aumentando en tamaño de manera francamente asombrosa.

De la semilla nacen dos enormes alas rojas desgarradas, unas alas que ya no ofrecen vuelo y que pertenecen a una criatura aterradora.
El monstruo se despereza como si hubiese sido despertado de un enorme letargo en manos de su temible dios con un único objetivo en su mente vuestra destrucción .

La criatura parece antigua. Más que el propio mundo y a pesar de ser testigos de su propio “nacimiento” saben que estará mucho más una vez muerta, pues ni mil muertes podran devolverle al insondable abismo al que pertenece… Aún así es el guardian de la puerta y para continuar habrá que destruirlo.
Es un ser mortifero pues sus siglos de despiadada supervivencia en el abismo hacen mella en el combate contra los heroes que deben de recular una y otra vez pues la criatura se muestra realmente salvaje.. No lo suficiente pues las continuas embestidas de los heroes se vuelven trágicas para ellas. A pesar de todo un enemigo a respetar para siempre.

El ambiente rezuma sangre.. La oscuridad no se hace dueña aqui pues en pequeños rincones del suelo podeis observar pequeñas velas iluminando la estancia. A ambos lados del pasillo como si de un desagüe se tratará hay un pequeño riachuelo de una sustancia roja que brota del suelo y sigue su curso dirección este..

Continuais avanzando por el pasillo siendo tan solo testigos de un cantico lejano y de pequeñas sombras que se mueven agazapadas en oscuridad aunque en seguida recuperaís la cordura para pensar que son tan solo producto de vuestra imaginación.

El pasillo termina en una gran sala con una iluminación mayor. La decoración es nula tan solo en el centro una fuente con la misma sustancia escarlata flotando en toda su amplitud.

El grupo comienza la investigación de la sala preocupandose en un principio por el liquido bermellon que sale de las paredes. El picaro en su inmensa curiosidad comienza a tocar la extraña sustancia, la huele y se queda aterrado al descubrir que sus manos estan manchadas de sangre.. ¡¡La sangre brota de las paredes y circula en un riachuelo rodeando todas las habitaciones !!. Que repugnante obra de la más terrible ingenieria.. ¿ Un templo dedicado a la sangre ?..

Continuan avanzando centrandose en la fuente. Mir adapta su visión pues la luz de las velas le resulta algo molesta, demasiado brillante en la oscuridad del templo. Se acerca a la fuente, el mismo liquido, trás una previa investigación descubren que no es tan solo una fuente si no una especie de pozo profundo, muy profundo. Sin temor se adentra para al minuto salir disparado pues un poderoso brillo surge del interior avanzando deprisa hacía el exterior..

Del inteior del pozo surge una terrible criatura. Su enorme craneo negro se muestra bañado en sangre mientrás que su llameante cuerpo recupera el color anaranjado de la abrasada muerte para atacaros sin piedad.

En mitad del combate por el pasillo a vuestra espalda surgen unas criaturas. De cuerpos negros como la noche y poderosas garras no dudan en sumergirse en la refriega del combate para destruiros..


Las criatura se muestran como unas extrañas sombras de demonios apenas perceptibles en la oscuridad. El demonio llameante es un inmolith, terrible criatura del abismo a la que ya conocen bien o fueron ¿otros heroes?. Una rápida reacción y adaptación al terrebno de combate situandose estrategicamente por la sala les ayuda a resolverlo de manera rápida y eficaz sin apenas daños alzandose con la victoria de nuevo.

El caracter del subterraneo cambia pareciendo que entrais en una zona consagrada, el chapoteo continua y a derecha e izquierda el pequeño riachuelo de sangre fluye dando un aspecto más que siniestro al entorno.

Un circulo de velas ilumina la pequeña sala delante vuestra teneis dos feretros ovalados de color negro, no poseen inscripción alguna ni relieve y apenas podeis percibir una zona de apertura.

Como no el grupo decide que habrá que investigar a fondo cada uno de los ataudes y no se detienen a pesar incluso que su compañero Pelayus les indica que se retiren pues algo trágico, un ambiente a muerte y destrucción inunda el lugar.

Descubren una baldosa de apertura. Activa una especie de tapa que abre el ataud con un ruido seco como de descompresión..

Es un cadaver por su aspecto lleva aqui bastante tiempo ya que algunas partes estan totalmente destruidas mientras que otras lo estan apunto.
Muestra una especie de ser con el craneo alargado. Dos monedas alargadas hacen de nuevos ojos de la criatura mientras que por dentro podeis ver unas cuantas monedas más asi como comida en un estado lamentable. Parece que querian asegurarle un viaje seguro al otro lado…

Los cadaveres putrefactos les recuerdan a dargelianos pero estos tienen las piernas algo más cortas.. Extraños seres… Sus cuerpos rodeados de monedas les llaman lo atención a todos pero a uno demasiado, de nuevo la curiosidad de Rasfly le supondrá un mal, aunque no será el último hoy..

Avanzan por el largo pasillo y todas las paredes retumban. Una poderosa explosión hace eco recorriendo con su vibración todo el largo pasillo. Acto después un extraño ruido se mueve al otro lado de la pared parece que hay algo vivo y ¿ al acecho ? . Eso lo averiguarán más tarde..

Vuestras fosas nasales se inundan de un profundo olor a sangre. La sala es más amplia que el resto y el olor lo inunda todo.

Enfrente cinco estructuras triangulares muestran el horror de la muerte Cinco jóvenes estan encadenadas a ellas desnudas con pequeños orificios por todo el cuerpo como si se tratasen de mordiscos. La estructura parece que es una especie de recolector de sangre ya sabéis de donde viene toda la que inunda el lugar.

De un primer vistazo os dais cuenta que se trata de prostitutas de los barrios bajos. alguno de los cuerpos esta todavía caliente y una de ellas respira de manera entrecortada…

Al final veis varios cuerpos en el suelo encadenados, son guardias como a los que ya os habéis enfrentado pero es como si parte de sus cuerpos no se hubiera desarrollado del todo..

Una de las jovenes esta viva. No lo dudan y acuden a ella.. Esta desnuda completamente y deciden abrigarla un poco aunque sea su paso al otro mundo será algo más ameno.
La chica les muestra su mayor temor no quiere ir al infierno pues ha dedicado toda su vida al pecado. Los heroes se muestran piadosos y al ver que sufria demasiado Mir decide poner fin a su vida no sin antes reclamar a Eillistrae que acoga en su seno a tan magnánima alma mortal.
No han logrado averiguar gran cosa, tan solo que trabajaba en uno de los burdeles de los comunes y que tiene un hijo, Dinark.

Cuando se quieren dar cuenta han perdido demasiado tiempo hablando con ella descuidando todo y se ven rodeados por un buen puñado de sombras que no muestran piedad alguna.
De nuevo acero y sangre. A pesar de que ya se han enfrentado a estos desdichados seres, en grupo se muestran valerosos…
Tan solo unas estocadas después acaban con ellos para decidir continuar avanzando pero esta vez de forma más segura. En un rincón de la sala encuentran un buen puñado de vainas negras sumergidas en la sangre parece que necesitan sangre para ser activadas y un buen montón de cadáveres de guardias de la S.A.L. en distintos grados de mutación.. ¿ Los primeros prototipos ?….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: