El Archimago opina… Yggdrassil

Todo el mundo se fija en America y en sus grandes juegos pero la gente de Holocubierta va más alla y miran más cerquita exactamente en Francia. El juego originalmente publicado por la editorial gala Le 7 eme cercle nos introduce de lleno en el mundo nordico rodeado de toda su mitologia.
Jugando en el papel de un hombre libre o uno ligado de manera excepcional a un jarl nos jugaremos la vida al lado de nuestros compañeros de armas actuando en verdaderos conflictos bélicos o resolviendo enigmas de la antigüedad pero siempre con la terrible mirada de Odin sobre nuestros hombros.

La estructura del libro ya es innovadora o por lo menos nunca antes la había visto en cualquier otro juego. Primero se centra en meternos de lleno en la lograda ambientación, no importa el sistema tan solo que te introduzcas de lleno en la amena lectura de como se vivía, como eran los heroes y como era el duro mundo nórdico.

Me ha parecido una buena idea ya que en vez de comenzar tu lectura con esas páginas de reglas, dados, etc. Nos vamos directamente a lo que realmente importa la ambientación, de tal manera que cuando llegan los capítulos sobre el sistema de juego quieres apremiar tu lectura para comenzar cuanto antes a crear aventuras y a ponerlo en practica en tu mesa de juego.

En cuanto al sistema de juego me ha parecido especialmente ágil prima la sencillez y la rapidez. Tras un pequeño testeo los combaten terminan rápido y para nada se convierten en estas enormes y aburridas luchas de otros juegos del genero. Especialmente interesante que el juego distingue entre digamos el enemigo importante con su completa ficha y los figurantes, criaturas definidas de manera rápida sin concesiones y creadas para ser básicamente aniquiladas por el grupo de jugadores.

Como punto negativo pero pequeñito, pequeñito, decir que la aventura que contiene el libro básico no me ha gustado demasiado pero más que nada por que las primeras setenta y cinco páginas son tan evocadores que en tu cabeza ya se empiezan a crear por si solas autenticas gestas.

He leido en algunos blogs que el libro tenía algun problema de maquetación y la no traducción del mapa de Scandia, el mundo de juego. He de decir que me he leido el libro desde la primera hasta la última página y en ningun momento me ha supuesto confusa su lectura, etc más bien todo lo contrario me ha parecido un producto serio y profesional. En cuanto al mapa creo que es algo tan nimio que ni voy hablar de ello.

En lineas generales un gran juego, cien por cien recomendable si deseas cambiar tu típica ambientación medieval por algo muy diferente.
Estoy deseando terminar mi campaña actual para sumergirme de lleno en Scandia.
Además Holocubierta ya nos anuncia su primer suplemento, Los 9 Mundos.

3 comentarios to “El Archimago opina… Yggdrassil”

  1. YerayNG Says:

    Bueno, estoy contigo en que es un producto MUY BUENO. Eso está claro y no lo pongo en duda. No obstante, las cosas hay que reconocerlas y es un producto serio y profesional, pero con bastantes errores. Hay puntos y aparte en medio de alguna frase. Malas traducciones que hacen incoherentes algunas frases por cambiar algún género o saltarse alguna coma y errores similares que, aunque pequeños, están ahí.

    El producto es bueno, pero mientras lo leía (aún me quedan algunas páginas) pensaba que lo habían sacado de forma apurada, no había otra forma de explicar los errores.

    • continue0 Says:

      Estoy de acuerdo contigo en esos pequeños errores pero lo que quería dar a entender es que no son fallos que no permitan la correcta lectura del libro.

      Aunque eso si como bien indicas se nota que fue un producto rápido y no lo suficientemente revisado.

      Saludos.

  2. karlitoSwarlock Says:

    it’s good for you!!!
    archimago dejame tu libro que estoy en crisis…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: