El Archimago opina … Pathfinder Battles.

El viernes cuando llegue del trabajo me estaba esperando en el buzón. El mítico papel amarillo de correos auguraba que mi esperado paquete había llegado a su destino por lo que el Sábado en cuanto me levante corrí hacía correos a por mi regalo.

La primera impresión cuando me da la caja el hombre fue algo decepcionante ya que el contenido apenas pesaba. Empeze a imaginar cosas terribles del tipo los de Paizo me han enviado la caja vacia sin nada en su interior pero no fue así por que cuando llegue a casa y me decidi a abrir el paquete este era su contenido.

Me encanta cuando recibo miniaturas y te lias como un poseso a abrir cada una de las cajitas con cara de niño de cuatro años deseando ver que augura su enigmatico interior y la sorpresa no podía ser mayor.

Empece por las grandes quería ver a ese impresionante ettin.

Y continue por el resto sin piedad y a buen ritmo.

El resultado fue de 19 miniaturas distintas, ni una sola repetida lo que me ha sorprendido mucho. En cuanto a la calidad puedo afirmar que es superior a la que estamos acostumbrados con Wizards of the Coast pero peca del mismo problema.

La calidad no es homogénea en todas ellas. Hay algunas excepcionalmente buenas y otras que no estan nada mal aún así de las que tengo en mi poder ninguna es tan mala como casos realmente alarmantes con algunas de las D&D Minis.

El plastico usado es algo más resistente que el de las habituales lineas de prepintadas. Es duro, rígido y de momento parece que aguantan bastante. El detalle del brazo intercambiable del gigante de hielo es un bonito experimento pero no lo veo del todo claro.

Las grandes o al menos las tres que tengo estan llenas de detalles y se nota que se han esmerado de manera especial con ellas.

¿Merece la pena comprarlas?.

De momento yo diría que salvo que seas un coleccionista de este tipo de miniaturas como es mi caso o quieras comenzar una colección para usar en tu mesa de juego si merece la pena. Además no son especialmente caras. Ahora si por el contrario posees una buena gama no merece la pena además en las paginas habituales siempre pueden comprarlas sueltas las que puedan necesitar.

Las miniaturas incluidas en este set a diferencia del avanzado Rise of the Runelords son muy básicas y seguramente ya las tengas. Se nota que surgio como una especie de sondeo general para ver si se lanzaban a ello.

Por mi parte me han parecido muy buenas, me gustan y espero con ansias que llegue Junio para el siguiente set.

Algunas fotos más…

P.D: Perdón por las fotos soy bastante pésimo en esto de la fotografía..

Etiquetas: , , , ,

2 comentarios to “El Archimago opina … Pathfinder Battles.”

  1. karlitoSwarlock Says:

    mientras no te pongas a jugar con ellas como un enano con los playmovil, seguiras siendo como el comun de los aficionados. de calidad andan muy bien, aunque es cierto que hay dos-tres que andan mas bien flojas. me parece buena compra, y conociendote las vas a dar buen uso. las fotos estan bien, no veo por que te disculpas.

Responder

