Edge: Novedades roleras y conclusiones

Nos estan dando una buena semana desde Edge Entertainment.

Alejados del rol como andaban últimamente reaparecen con fuerza anunciando novedades para todos sus juegos e incluso un nuevo título muy esperado.

Dragon Age: Pantalla del DJ

Suplemento interesante para cualquier master que se precie. No hay nada como ocultar los tejemanejes de una partida detras de una bonita pantalla con una ilustración inspiradora. Como suele ser habitual, de suplemento con la pantalla incorporan una aventura de 32 páginas para jugadores iniciados.

La verdad es que tengo serios prejuicios hacía este mundo por que el videojuego en el que se basa no me gusto nada. ¿ Alguien sabe si el juego de rol esta bien ?.

CthulhuTech: Vademecum.

Suplemento de reglas y añadidos varios para uno de los juegos de rol más originales basados en los mitos del gran H.P.Lovecraft. Para los que no conozcan el juego:

Enemigos en el exterior, enemigos en el interior. Parece que en 2085 la seguridad no es más que una ilusión. Congregaciones de religiones muertas extienden su maldad por el mundo. Ejércitos de monstruos y criaturas extraterrestres traen la muerte y el horror. Sectas ocultas roen las extrañas del Nuevo Gobierno Terrestre y lo destruyen en secreto desde el interior.

Un poquito de lo que incluye:

-Ocho estimulantes relatos cortos de ficción que te ayudarán a captar el estilo de esta ambientación.

-Reglas opcionales para el innovador sistema Framewerk, como las localizaciones de impacto, las heridas permanentes, los estilos de lucha y la resolución de pruebas con naipes.

-Nuevas opciones para interpretar a uno de los descendientes xenomestizos de humanos y nazzadi o a un Blanco (una extraña e inusual progenie ultraterrena de humanos y nazzadi).

-La opción de interpretar cualquiera de las cinco nuevas profesiones, entre ellas los Consejeros de la Fundación Ashcroft, que asesoran prácticamente en todos los niveles gubernamentales como el poder en la sombra, los Parapsíquicos, que controlan de forma intuitiva el poder del universo, y los Zónicos, que han sacrificado involuntariamente su cordura a cambio de acceder a un poder increíble.

-Un exclusivo sistema de capacidades psíquicas que simula el asombroso y a menudo incontrolable poder de la canalización cósmica intuitiva, y más de dos decenas de poderes parapsíquicos.

-Casi treinta nuevas máquinas letales, incluyendo mechas acuáticos para batallas submarinas.
Seis nuevos tager, entre ellos el Echo acuático y el mortífero Vampire.

-Más de una docena de nuevos horrores innombrables, incluyendo la opción de interpretar a los gules necrófagos como personajes.

-Dos historias para jugar de inmediato con personajes agentes federales, además de ganchos para cualquier tipo de partida.

Para los amantes de este juego sin duda un imprescindible.

CthulhuTech: Pantalla.

Algo tarde la salida teniendo en cuenta que el juego tiene algo de tiempo aún así es de agradecer. Como nota curiosa en vez de la típica aventura o suplemento raquítico incluye una serie de laminas a color mostrando los mechas que pueden controlar los jugadores.

Rogue Trader

Eres un explorador; formas parte de una orgullosa dinastía de ilustres corsarios mercantes conocidos con el nombre de comerciantes independientes. Gozas de una ancestral licencia de comercio que te permite lucrarte saqueando y explotando las regiones inexploradas del espacio. Desvelarás misterios largo tiempo olvidados, descubrirás mundos humanos perdidos y contemplarás lo que ningún ojo humano ha presenciado jamás.

El nuevo juego ambientado en el universo de Warhammer 40000. Ahora eres un comerciante independiente que viajará por las estrellas buscando riqueza, aventuras o incluso su propia muerte.

Anuncian su salida para 2012 sin mes previsto aunque supongo que será más pronto que tarde.

Lo anunciando esta bien. Siempre es de agradecer la diversidad de novedades en el panorama ludico en el que nos movemos. Sin duda los suplementos son esperados sobre todo el Vademecum y no hablemos de Rogue Trader. Actualmente la linea de W40 de Fantasy Flight Games va por el cuarto libro básico, Deathwatch. Como podran deducir diría que todo llega algo tarde pero al fín y al cabo llega y con eso hemos de conformarnos, que no es poco.

Como lloro particular y egoista hubiese preferido otras novedades tipo Eclipse Phase o The Dresden Files y no hablemos de Pathfinder..

Sin duda desde Edge demuestran que no se han olvidado del Rol.

Etiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: