Nominados Origins Game Fair

Se aproxima una de las ferias con mayor prestigio dentro del hobby internacional. Del 30 de Mayo al 3 de Junio se celebra en Columbia y en ella como cada año desde hace treinta y ocho se nombran los que para ellos han sido los mejores juegos y suplementos del año.

A pesar de que normalmente cada uno según nuestro propio criterio consideramos a un manual mejor que otro siempre es interesante ver lo que se opina dentro de la propia industria.

Mejor Juego de Rol

Abney Park’s Airship Pirates – Cubicle 7 Entertainment – “Captain” Robert Brown, Peter Cakebread, Andrew Peregrine, Ian Sturrock y ken walton

Arcanis – Paradigm Concepts – Eric Wiener, Pedro Barrenechea, y Henry Lopez

Ashen Stars – Pelgrane Press – Robin D. Laws

Leverage: The RPG – Margaret Weis Productions – Cam Banks, Rob Donoghue, y Clark Valentine

The One Ring – Cubicle 7 Entertainment – Amado Angulo, Marco Maggi,
Dominic McDowall-Thomas, Francesco Nepitello.

Mejor suplemento de juego o aventura

Bookhounds of London (Trail of Cthulhu) – Pelgrane Press – Kenneth H. Hite

Dragon Age, Set 2 (Dragon Age) – Green Ronin Publishing – Steve Kenson, T.S. Luikart,
Chris Pramas, y Jeff Tidball

The Great Clans (L5R 4th Edition) – AEG – Shawn Carman, Rob Hobart, Brian Yoon

Monster Vault (D&D 4E) – Wizards of the Coast – Rodney Thompson, Logan Bonner, & Matthew Sernett

Shadows over Scotland (Call of Cthulhu) – Cubicle 7 Entertainment – Stuart Boon

Tambien existen nominaciones a mejor juego de miniaturas o tablero entre otras pero basicamente me he querido centrar en lo que nos interesa que al fin y al cabo es el tema central del blog.

Analizando un poco los nominados y el ganador absoluto del año pasado ( The Dresden Files RPG ) podemos ver que algo esta cambiando en el seno de la industria. Si antes d&d o incluso pathfinder en su epoca dorada acaparaban gran cantidad de premios ahora vemos como la diversificación es total. Muy notable que pese a la gran cantidad de material que publican desde Paizo no tengan ninguna nominación aunque tambien es verdad que nada de lo que hayan sacado últimamente es realmente interesante tan solo material más para los ya multiples seguidores de su juego. En cuanto a los magos de la costa estan presentas con un suplemento de la linea essentials que todavia pese a que lleva en gestación mucho tiempo no ha sido publicado en castellano.

Como apuesta personal me quedo sin duda con Ashen Stars o The One Ring en cuanto a la categoria de mejor juego. El primero no ha sido publicado en nuestro idioma pero es un grandisimo manual y a ver desde Edge que nos traen todo el material de Pelgrane Press toman nota y lo vemos en Castellano. En cuanto a The One Ring me ha enamorado desde el primer momento y diría que incluso en cuanto a sus sistema , etc ha supuesto una pequeña revolución y capta muy bien el sentido que quiso dar Tolkien a su obra.

Mejor suplemento sin duda Bookhounds of London de Kennet Hite que se merece todos los premios habidos y por haber por que estan haciendo un trabajo estupendo últimamente.

Destacar la labor que estan haciendo desde Cubicle 7 con nominaciones importantes de sus juegos.

Tiron de orejas para los editores españoles ya que de los considerados mejores juegos del año apenas uno de ellos ha sido publicado en territorio patrio y desde aqui de nuevo apostar por que alguien se digne a publicar The Dresden Files RPG.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: