El Archimago opina… Fragmentos

Mi historia con este libro es curiosa por que fue mi primer acercamiento a la lectura del PDF ya que nunca antes me había interesado absolutamente nada. Es más siempre pensé que la lectura en PDF no estaba hecha para el rol pero nunca imagine lo que equivocado que podía estar.

Fragmentos es un juego de rol de terror. Pese a lo que pueda parecer trasciende más allá del género al que se ocupa pues el juego de nsr no tiene temática concreta dentro del genero ya que abarca todos y cada uno de los miedos que hemos vivido en la gran pantalla en los últimos tiempos. Tenemos slasher, la amenaza alienigena e incluso el terror japones que tanto dio que hablar tras peliculas como The Ring o The Eye.

En muchos juegos el sistema es un lastre. Es algo que esta ahí y tenemos que soportar entre comillas para contar la historia que queremos a nuestros jugadores. En Fragmentos el sistema es nuestro amigo ya que practicamente el sentido del juego es el de vivir esas historias e interpretar esas acciones que tantas veces hemos pensado mientras veiamos una película. Quien no ha pensado lo estúpido que era el personaje principal y ha dicho después: Yo hubiese echo esto. Ahora puedes hacerlo.

Es un sistema sencillo, eficaz y agil basado en tres caracteristicas Acción, Interacción y Cognición. Partiendo de esta premisa y señalando un hecho que marcó a nuestro personaje en el pasado básicamente tenemos a nuestro alter ego listo. A la hora de realizar cualquier tipo de acción el dj decide cual es la caracteristica que interviene, se lanzan los dados y superada la dificultad se determina el exito. Como ya he dicho ligero y cien por cien eficaz.

En cuanto al diseño y maquetación se muestra fiel al genero que predomina en sus paginas y las ilutraciones dan sinceramente incluso algo de mala espina. Una sencilla distribución a doble columna con un tamaño de letra grande hacen que la lectura sea comoda.

Incluye cuatro escenarios listos para ser jugados de cuatro generos del terror diferentes. La inclusión de este tipo de modulos siempre es necesaria y los incluidos sirven perfectamente para esas primeras partidas probando el juego mientras el narrador va pensando como crear su legendaria saga de terror.

El juego lo descargue con una promoción en la que era gratuito y me gusto tanto que cuando salio a la venta volvi a comprarlo. No me tiemblan las manos al escribir que es uno de los mejores juegos de rol que he podido leer en mucho tiempo y sin ninguna duda es de los que más rápido he leido. Apenas duro una semana.

Se lo recomendaria a todo el mundo sin dudarlo sobre todo por su sencillez y tematica que atrapan rapidamente y ademas diría que es recomendable para iniciar a alguien ajeno a nuestro maravilloso mundo lo cual es digno de elogiar y dificil de decir para la mayoría de los juegos.

Un buen producto y por sus cinco euros que vale sinceramente no se que más se puede pedir.

Etiquetas: , , , , , , ,

Una respuesta to “El Archimago opina… Fragmentos”

  1. karlitosbrujo Says:

    que miedito… el archimago es en realidad… un horroroso archi-liche!! VD un webo, con siniestros planes para las ratas que se han colado en su dungeon!!

    por lo que cuentas me resulta muy interesante, aunque para un amante de las tablas como yo me inquieta la idea freestyle. es una gran verdad lo que comentas respecto al maravilloso mundo de las reglas de juego, es en no pocas ocasiones un condicionante en lugar de un apoyo.

    cuanto mal ha creado el dado de veinte!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: