Ideas de aventura: Valhalla Rising

Hace tiempo ya que publico Holocubierta el maravilloso Yggdrassil, magnifico juego de tematica nórdica. No hace demasiado descubrí a un estupendo director a traves de una más maravillosa película. Estoy hablando de Nicolas Winding Refn y su increible Drive. Dejando claro que esto no es un blog de cine ni se le parece vamos hablar de una de sus trabajos anteriores, Valhalla Rising.

¿Que relación tiene con Yggdrassil?

El ambiente nordico se llena fotograma a fotograma mezclado con un mundo hiperviolento, el nuestro de esos tiempos y en un entorno cultural la mar de interesante. Un ojo, así se llama el protagonista. Una especie de guerrero con una fuerza sobrenatural obligado a pelear para vivir en luchas a muerte contra otros esclavos como el. Con un pasado oscuro y desconocido se muestra reticente a adoptar las creencias de aquellos que enarbolan la cruz y dejan todo en manos de la fe.

De semejante argumento se pueden sacar un sin fin de ideas para partidas de Yggdrassil.

1. La invasión del nuevo Dios. Los pueblos nordicos acostumbrados a vivir aislados del mundo con su universo de dioses particular de repente reciben la visita de unos peregrinos. Se asientan en una aldea mostrandose inofensivos y hablando blasfemias de un dios único y todopoderoso. Nadie les escucha al principio pero despues llegan más. A caballo y armados. ¿ Conseguirá el grupo la unión de los jarls para hacer frente a esta amenaza exterior o se uniran a la nueva fe ?.

2. Hay algo más alla de Scandia. ¿ Que se esconde allende los mares ?. Nuevas tribus que derrotar, territorios más prosperos para la vida y el cultivo o simplemente el infierno terrenal que anuncian los dioses siendo Scandia el único lugar bueno para vivir. Una exploración puede llevar al conocimiento de una nueva cultura para agrandar fronteras o para conseguir algo en honor al jarl.

3. Alguien ha dicho ¿Pelea?. Un torneo de lucha a muerte. Esclavos muriendo en la fria arena a cambio de jugosas apuestas. Una practica así ha de terminar o por el contrario es un ¿ lucrativo negocio que controlar ?.

Es increíble la de ideas curiosas para una inolvidable partida que nos da todo lo que hacemos en nuestro tiempo de ocio ya sea en forma de películas, libros, cómics o series.

Vean la película y dejense llevar por el inmutable protagonista.

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: