Reedición D&D 3.5

En estos tiempos de crisis que corren todas las empresas están dispuestas a la creación de nuevas artimañas para hacerse con esos escasos céntimos que pueblan nuestros bolsillos y si a la sonada reedición de los básicos de AD&D sumamos el boom que supondría la reedición de los básicos de 3.5 tenemos en consecuencia unos sonoros ingresos.

Es un movimiento curioso sin duda ya que proviene de una empresa que lapida constantemente su enorme fondo editorial, desaprovechado totalmente y destrozando un legado que estará siempre hay presente. Hemos asistido a la muerte de Reinos Olvidados y a la practica supresión de los escenarios de campaña. Ahora nos salen con esta argucia económica mientras desarrollan una quinta edición.

Sé que hay gente que piensa que detrás de todo esto se halla una especie de metatrama llena de conspiración para derrocar a Pathfinder y al poder supremo del Retroclon pero no creo siquiera que en Wizards se planteen esa opción más alla de la clarísima muerte total de cuarta edición. Se les han acabado ideas y material que publicar para un juego ya muerto. Simplemente se trata de relleno editorial e ingresos mensuales constantes tan necesarios para pagar sueldos y generar empresa.

Por otro lado mientras en EEUU hacen estos extraños movimientos en España estamos viviendo de lleno una nueva época dorada. Con editoriales como Devir, Edge, Holocubierta, NoSoloRol, ConBarba, Ludotecnia y tantas otras diría que la necesidad de una nueva edición d&d o reedición alguna es más que innecesaria en nuestro país.

Labor destacada la de Holocubierta que a pesar de unos mínimos fallos están llenando nuestras estanterías de material más que interesante y más aún que parece esta por llegar.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Una respuesta to “Reedición D&D 3.5”

  1. karlitosbrujo Says:

    poderoso caballero, don dinero.

    en este caso me da que es un guardia negro que se las da de paladin, en plan sith infiltrado que busca la revuelta.

    en esto veo dos factores que llaman al desastre:

    1º WotC, sello que se forro con un juego de cartas que tenia la aspiracion de sustituir los juegos de rol, se hace cargo de la punta de lanza astarte de los juegos de rol. curioso. (y no digo que tenga que ver con la inminente invasion de seres-vaina de andromeda que quieren hacerse con el control de nuestro tiempo libre)

    2º Hasbro, un coloso juguetero acostumbrado a la venta masiva de artilugios articulados con luces y sonido (pilas no incluidas), financia y recauda a estos primeros. estos señores son como los directivos de una petrolera, les da igual manchar mientras los barriles fluyan.

    en definitiva, la mezcla perfecta para el desastre: una secta de esquiroles rencorosos respondiendo a las exigencias de un dios-maton neutral evil que demanda su tajada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: