La perla verde. Jack Vance.

Jack Vance es uno de esos autores con gran fama más alla de nuestras fronteras pero que en nuestro país han pasado sus libros sin demasiada gloria. Seguramente también dependa de que la mayoría de sus novelas fueron publicadas en los años ochenta y actualmente se encuentran sin reeditar pero aún así es uno de esos autores de fantasía que merece sin duda ser revisitado una y otra vez. Como curiosidad y sin duda como buen saber para todo rolero de pro el sistema de magia D&D le debe todo a este escritor.

 

 

Voy hablar del segundo tomo de su trilogia de Lyonesse. El libro nos cuenta el ascenso y decadencia de varios reinos enfrentados en unas supuestas islas situadas en el Océano Atlántico entre España e Inglaterra, las islas Elder. Como se pueden imaginar parte de una base real con enfrentamientos con algunas poblaciones históricas auténticas como celtas y gallegos y entremezclando todo con un contenido de magia, aventuras y la mejor fantasía. Por que si hay una palabra que resume esta magnifica trilogía y engloba toda la obra sería Fantasia con mayúscula y de la buena. Nos vemos sumergidos en un conflicto militar con todo un ejercito de poderosos guerreros enfrentados, intrigas palaciegas al más alto nivel, espías y la magia como algo desconocido para todos siendo muy pocos los magos que pueden dominarla. Una gran cantidad de razas imaginarias, criaturas increíbles y mundos oníricos que hacen que permanezcas pegado a las páginas leyendo sin parar. Cuando Vance habla del viaje a otros planos ( Si, al más puro estilo Moorcock ), y de sus imaginativos pobladores no puedes evitar maravillarte con todo lo narrado.

Francamente recomendable. La edición es de Gigamesh y como la mayoría de sus libros, muy correcto. Siendo realmente espectacular el arte de Corominas para la portada.

Como petición personal para la editorial ¿ Que tal una reedición de la Tierra Moribunda ?.

Etiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: