SW Edge of the Empire Agotado

Hace relativamente poco tuvo lugar en EEUU la GEN CON. Podríamos decir, sin animo de quedarnos cortos, que es algo así como los Oscar en el cine, el escaparate internacional del hobby. Como ocurre en este tipo de eventos, las empresas muestran toda su artillería para la temporada que se avecina, además de prepararse diferentes partidas de los múltiples juegos tanto de rol como tablero, cartas y wargames. Vamos, el sueño de cualquier freak al uso.

 

 

El bombazo, sin ninguna duda, ocurrió cuando desde FFG anunciaron el juego de rol de Star Wars. Al igual que hacen con el resto de sus franquicias, véase Warhammer, decidieron dividir lo que sería un libro básico habitual en tres con un poco de relleno y unas…¡¡¡¡PEGATINAS PARA TUS DADOS!!!!. En fin, hasta aquí todo parecia habitual. Al fin y al cabo, es a lo que nos tienen acostumbrados y, es más, lo extraño es que no hiciesen una súper edición de lujo con una caja muy bonita llena de innecesarias fichas que nos venderían por cien dolares de nada.

La auténtica locura fue que era una beta y se vendía a precio de juego completo. La bomba acababa de estallar. Desde foros americanos todo el mundo reclamaba que cómo era posible que esto pudiese ocurrir si los testeadores siempre habían cobrado por su trabajo y además si es una beta debería ser gratis ¿no?. La controversia saltó el charco. Cientos de opiniones, post al respecto e incluso, tengo entendido, malas palabras por parte de algún miembro de cierta empresa en España.

Vía la página web del titán americano descubro que está agotada pero ¿cómo es posible si ha nadie le parecía bien?. Al instante me pregunto: ¿qué hubiese ocurrido de salir en España?. El mismo resultado, me temo. El grueso de usuarios que juegan a rol y dejan su opinión en un blog o leen foros y expresan su malestar en un comentario es mínima, lo que pasa, que hace mucho ruido. Si en España tuvieran que vivir las empresas dedicadas a esto de ese mínimo porcentaje hace tiempo que hubiésemos desaparecido y del todo.

En mi grupo de juego somos siete, y diría que quizás dos o tres de nosotros como mucho estamos al tanto de lo que se cuece. El resto simplemente disfruta jugando o va a la tienda de toda la vida y compra lo que le llama la atención y me temo que así en la mayoría de grupos.

Desde aquí felicitar a FFG por semejante estrategia comercial ya que les ha salido fantásticamente bien. Habrá que ver cuánto tiempo tardarán el resto de empresas en darse cuenta de semejante “éxito” e importar este tipo de Betas. Tenemos lo que nos merecemos aunque eso sí es muy triste.

Etiquetas: , , ,

2 comentarios to “SW Edge of the Empire Agotado”

  1. karlitosbrujo Says:

    pero no se ha cansado ya la peña de star wars? veo que no.

    weno, al menos es beta, y no 1.01. vamos, como los video juegos y sus DLCs, un sacacuartos.

    • continue0 Says:

      Todo producto de star wars es bienvenido. Además actualmente en el mercado desde que Wizards abandono SW con la magnifica SAGA ya no había ningun manual dedicado a ese particular universo.Pero….¡¡¡¡¡PAGAR POR UNA BETA!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: