Classified. Nuevo retroclon basado en James Bond JDR

Hacía tiempo venían anunciando en su blog la gente de Expeditious Retreat Press la inminente salida de un retroclon basado en un juego diferente al que ya todos conocemos.

 

 

Basado en la famosa saga de espionaje cuya salida vimos hace ya dieceseis años de la mano de Joc en España. Fue el primer juego que compre en mi juventud. Con el que jugue mis primeras partidas y al que siempre he deseado volver a jugar y por esas cosas de la vida actualmente diría que no se ni por donde anda.

 

 

Totalmente compatible con las viejas aventuras y modulos estan actualmente actualizandolo a los tiempos que corren. Aunque yo lo hubiera dejado tal cual pero supongo que será cuestión de gustos. Se les esta complicando un poco la sección de habilidades y equipo ya que estamos hablando de un juego realmente antiguo. En cuanto a su salida, la anuncian con caracter imminente trabajando paralelamente en su primera aventura. Comentar que JB007 no es simplemente un juego de espias si no que tambien se podrían desarrollar partidas de operaciones encubiertas con muchisima acción.

El primer modulo tiene por nombre The Bucharest Libretto.

 

En 1787, justo antes del comienzo de la guerra Ruso-Turca que duró desde 1787 hasta 1892 , Antonio Salieri visitó Bucarest. Durante su visita compuso la opera L´esaltato ( el poderoso ) celebrando el espiritu orgulloso de rusos y austriacos. Por primera vez en su carrera Salieri escribio la obra mientras se hallaba en su hotel. Regresando a Viena un par de meses después dió los toques finales a la opera que cosecho moderado exito. Durante la II Guerra Mundial el manuscrito original fue “liberado” por los sovieticos en Bucarest y aún hoy permanece allí.

La copia original del libreto ha sido recientemente robada y los Austriacos estan muy interesados en devolverla a su dueño original, la ciudad de Viena.

 

Para mi se ha convertido sin duda en uno de los lanzamientos estrella del año. Desde XRP tambien trabajan en una serie de suplementos con fuerte caracter old school muy pero que muy recomendables.

Etiquetas: , , ,

2 comentarios to “Classified. Nuevo retroclon basado en James Bond JDR”

  1. karlitosbrujo Says:

    de este juego solo llegue a conocer el manual polvoriento de las estanterias del archimago. entonces no me atraia por el tono de super agente secreto al que estaba enfocado, pero por lo que comentan en el foro quieren crar mas posibilidades. y lo que rompe la idea preconcebida que tenia es la aventura, no me imagino a james bond en el siglo XVIII.

    por cierto, anuncian un simpatiquisimo juego post apocaliptico, el “sorcery and science-fiction”, con la conjuncion que tanto he anelhado desde que empece a imaginar escenarios de campaña: post-apocaliptico, futurista y con magia, todo ello con el rollo pulp que los hace conjugar sin demasiadas exigencias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: