El noveno mundo. Numenera RPG

Continuamos hablando del nuevo rpg de Monte Cook y en este caso vamos a ver que es lo que dice el bueno de Monte respecto a su mundo de juego.

El noveno mundo es el setting de mi nuevo juego de rol. Se puede describir como un futuro lejano post-apocalíptico. Básicamente se trata del telón de fondo de una civilización joven que se ha ido desarrollando entre las ruinas de otras más antiguas muy avanzadas tecnológicamente. Mil millones de años a partir de ahora han pasado. Como las estaciones, los pueblos nacen y desaparecen con la misma facilidad. Mil millones de años es mucho, mucho tiempo. Sería más tiempo que el que ha pasado entre los dinosaurios y nosotros.

En los tiempos del Noveno mundo, los continentes se han vuelto unir formando una única masa terrestre rodeada de mares embravecidos con tormentas interminables. Pero esta configuración de la tierra ¿ Se debe al paso natural del tiempo o por que alguien la rediseño así ?. Ciertamente, los antiguos habitantes de los llamados “mundos anteriores” tenían la capacidad de dar forma al mundo según les pareciese. La prueba de ello esta en todas partes. Paisajes imposibles forman parte de la topografia más estandar en el Noveno mundo. Islas de cristal levitando flotando en el cielo. Montañas invertidas elevandose por encima de eternas llanuras de cristal. Estructuras del tamaño de un reino abandondas siendo tan grandes que incluso afectan al clima de la zona. Todo tipo de maquinaría destruida o no con algunos elementos activos. Pero todo esto ¿ para qué ?.

 

El Noveno Mundo, Numenera

Planicie del Noveno Mundo

 

A lo largo de la costa sureste se encuentra The Steadfast. Una colección de reinos y principados con poco en común excepto una religión unificadora. Esta religión, llamada por sus seguidoras La Orden de la Verdad(y por todos los demás como el Papado Amber). Veneran el pasado y el conocimiento de los antiguos. Tal y como explican sus enigmáticos sacerdotes Aeon. Por decreto del Papa Amber, todo el pueblo de Steadfat y La Orden de La Verdad han entrado en guerra con las tierras del norte considerados por muchos malvados al prestar culto a una misteriosa orden, los Gaeans. Los nobles de la región han sido llamados a la cruzada con armas y artefactos recién descubiertos por el sacerdocio.

Mas allá de los límites de Steadfast se encuentra El Más Alla. Un vasto desierto salpicado por pequeñas comunidades muy aisladas. El Más Allas tambien tiene sacerdotes Aeon, solo que en esta ocasión son independientes, no se encuentran vinculados a ninguna orden concreta. No responden ante el Papa Amber. Habitan en enclaves ocultos. Alrededor de estos enclaves han surgido pequeñas comunidades conocidas como Aldeia. Cada uno de estos lugares ha dominado parte de la información perdida por Numenera. En una de ellas, los habitantes podrían crear bestias de bio-ingeniería. En otra la gente podría pilotar aerodeslizadores entre los tejados de las ruinas desafiando la gravedad. Algunos sacerdotes podrían incluso haber descubierto la manera de ralentizar el envejecimiento creando una nueva raza de seres casi inmortales. Debido a que los pueblos son remotos y estan separados por peligrosas distancias el comercio entre ellos es ocasional, fortuito.

Pero no todos los pueblos del Más Alla tienen a un sacerdote para desvelarles las claves del pasado. Algunos de ellos han descubierto estos y otros misterios por si mismos. Arriesgandose por su cuenta y a veces desatando poderes que escapan a su comprensión. Los viajeros pueden encontrar un pueblo donde todos los vecinos han mutado convirtiendo en bestias devoradoras de vida u otros donde todos trabajan como esclavos en manos de una titánica IA.

Fuera de las aldeias y otros asentamientos los peligros son muchos. En medio de las ruinas del pasado pueden existir criaturas malignas dispuestas a alimentarse de un descuidado viajero, nubes de pequeñas máquinas invisibles que alteran el tiempo llamadas El Viento de Hierro, antiguos artefactos peligrosos o seres extraterrestres o tetradimensionales, en algunas de las partes más inexploradas del Mas Alla. Alguien cuidadoso podría encontrar objetos de autentico poder así como impresionantes artefactos capaces de lograr todo lo que pueda imaginar y más.

En el Noveno mundo, Numenera es a la vez riesgo y recompensa.

La verdad es que el aire a Dune sigue siendo palpable aunque sin duda alguna parece una ambientación muy interesante y sobre todo tenemos a este gran diseñador de juegos detrás.

Etiquetas: , , , , ,

2 comentarios to “El noveno mundo. Numenera RPG”

  1. karlitosbrujo Says:

    el escenario es, cuanto menos, interesante. aunque hay un no se que… es algo muy novedoso, tal vez demasiado. no se si alguien habra trabajado con algo similar antes, pero se aleja demasiado de la norma. habria que ver que se plantea para los jugadores, es decir, que queda para ellos, que papel asumen en esta historia tan,no se, ¿utopica?

  2. karlitosbrujo Says:

    distopica, me ha parecido distopica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: