El Archimago opina… Sailors on the Starless Sea

Llevo mucho tiempo deseando opinar sobre tan magnifico modulo pero no quería simplemente mostrar sus calidades, la grandeza de los módulos de Goodman Games siempre es notable, más bien quería ver como se comportaba en una sesión habitual, como reaccionaban los jugadores y en definitiva que sensación te dejaba en el cuerpo después de haberla jugado.

De un primer vistazo

La verdad a parte de ser una novedad de un sistema digamos nuevo, aunque bueno, se trata de una especie de retro clon con algunas modificaciones, también probe una tienda nueva en la que pedirlo, Noble Knight. La verdad, a pesar de contar con gran veteranía, estaba bastante conforme con mi tienda habitual pero ya de paso uso este post para reivindicar la magnifica forma de trabajar de esta gente. Si quieren comprar rol y quieren comprarlo sin problemas, Noble Knight. Publicidad aparte que la verdad sea dicha proviene de mi conformidad absoluta con el trabajo realizado por parte de ellos. Todo fue como la seda. Es una de estas cosas que recuerdas con mayor cariño aún por que hasta la compra fue sencilla y absolutamente rápida su llegada al hogar.

Sailors on the Starless Sea. Portada

Abres el paquete y te encuentras con la brutal ilustración. Doug Kovaks es un genio con un dibujo irrealista, feo quizás, pero que sin ninguna duda esta demostrando portada a portada su gran habilidad a tenor con el tono de la linea más ochentera que otra cosa. Cada una de las portadas es una obra de arte digna de colgar en tu pared. Grapado simplemente, sus catorce páginas vienen repletas de la pura aventura. Los dos mapas son tambien de una calidad más que notable en fin que no encuentro una mejor manera en la que invertir ocho dolares, unos ¡¡seis euros!! al cambio.

El Mar Escarlata

Sailors on the Starless Sea. Menhir Caótico. ¿La piedra negra primigenia de Howard?

Sesión de juego 

Al principio todo el mundo se quedo un poco boquiabierto, es decir, actualmente estamos jugando una campaña en 4ª durante un par de años ya. Imagínense, cinco personajes a niveles 27-30 en el periplo final para derrotar a Orcus y de repente convertidos en toda una pandilla de campesinos nivel cero y pasando de ser gloriosos bárbaros exarcas de la Reina Cuervo a campesinos, vendedores ambulantes, aprendices de mago(el que tuvo algo de suerte), etc.

Hubo bastante convulsión al principio pero tras las primeras risas y combates todo arreglado. El juego fluye perfectamente y la aventura se desarrolla de manera fluida sin interrupciones.

Sailors on the Starless Sea. Handout A

Sailors on the Starless Sea. Handout B

Se nos presenta una leyenda sobre un par de hermanos seguidores del Caos(Sí, Ley y Caos, ¿Corum? ¿Elric?). Desesperados tras la perdida en combate singular contra un general elfo, lanzan una amenaza final quedando sus últimos momentos en la tenebrosa fortaleza en la que da lugar la aventura. No hace falta decir que tras el primer aspecto de sencilla fortaleza se esconde un truculento dungeon con una especie de laguna subterránea incluida, zigurat sumergidos, menhires caóticos y hasta un enorme Leviathan Caótico, en fin, clasicismo y dificultad, buena dificultad.

La sensación de desafío es constante. Los jugadores miden cada movimiento y exploran las instalaciones intentando percatarse de cada detalle. Exploran, enorme palabra, que no avanzan saqueando sin parar, matando todo lo que se encuentran en su camino y prácticamente comportandose como una especie de superiores de la espada, eso lo dejamos para las versiones de D&D 3.0 y en adelante. El avance es lento pero seguro, detruyendo cada enemigo, huyendo a veces y sufriendo enormes bajas. En la sesión final, dos últimos encuentros, hubo siete bajas, ¡¡SIETE!!(Cada jugador lleva cuatro personajes o lo intenta…).

Conclusiones

Un modulo estupendo, maravilloso, clásico, todos los adjetivos posibles para tan magnifico trabajo y por lo que he visto según voy leyendo, recibiendo todos los siguientes, el trabajo realizado no puede ser mejor.

Recomendadísimo ya que como inicio al sistema funciona muy bien, utilizando todos los engranajes del juego poco a poco según vamos avanzando. Como ya he escrito más arriba no existe mejor manera para desembolsar 6 euros.

Etiquetas: , , , , ,

2 comentarios to “El Archimago opina… Sailors on the Starless Sea”

  1. Terrax Says:

    Éste, junto a las Joyas del Carnicero y las dos aventuras del “Free RPG Day” son los módulos que me faltan por leer y debo decir que cada uno de todas las publicados me han gustado mucho.

    Son muy buenos estos tíos de Goodman, y la verdad es que tengo muchas ganas de probar su sistema (a ver si puedo conseguir unos cuantos dados D5, D7, D14, etc.)🙂

    • continue0 Says:

      Son muy pero que muy buenos modulos. Parece mentira que en tan pocas páginas se pueda incluir tanta dosis de exploración y aventura.
      Para los dados, si no quieres esperar, siempre puedes usar combinaciones de los poliédricos normales de toda la vida, yo fue lo que hice.. En el foro de Goodman Games tienes un post fijo con las combinaciones que usa la gente, etc…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: