Hillfolk, el nuevo juego de Robin D. Laws

Desde kickstarter como viene siendo habitual vemos que Robin D.Laws ( Esoterroristas, Rastro de Cthulhu, Ashen stars…) tiene en marcha un nuevo juego de rol, Hillfolk.

 

 

Creador del núcleo de reglas Gumshoe que, sin duda aporto sencillez a la vez de realismo respecto a lo que estabamos acostumbrado, nos sorprende con la creación de un nuevo sistema: DramaSystem. Palabras del propio creador al respecto:

La dinámica clave del sistema se basa en la interacción entre los personajes como ocurre en el cine, teatro o televisión. Te da la base que necesitas para tejer colectivamente narraciones ricas y extendidas. ¿Conoces las sesiones de juego en las que los dados y las reglas desaparecen para entrar de lleno espontáneamente en una zona de historia colectiva pura?. Esta es la estructura básica de DramaSystem.

 

Hillfolk. Ilustracion interior

 

Y ahora veamos lo que nos ofrece el juego:

En una árida tierra de nadie, apretada entre poderosos imperios, el hambre reina entre la gente. Tus vecinos tienen grano, ganado y oro. Tan solo posees caballo, lanza y lo más importante coraje y ambición. Junto con aquellos a los que amas y odias ¿ Quieres rehacer la historia, o morir ?.

 

Hillfolk. ¿Portada?

 

La recaudación ha funcionado siendo superado ampliamente el objetivo. De los 3000 $ solicitados sobrepasan actualmente los 41000 $. Varías aventuras interesantes en preparación por gente como Keith Baker, Wolfang Baur y diferentes niveles de recompensa como viene siendo habitual.

 

Ejemplo de maquetación interior

 

En cuyo caso, como el mío particular, que no seas especialmente amigo de este tipo de iniciativas. No hay de que preocuparse ya que Pelgrane Press distribuirá el juego de manera tradicional.

Con una extremada nota de curiosidad me he quedado ante tan interesante proyecto. Veremos a ver cuando tenga el libro entre manos, pero, apunta maneras.

Es demasiado pronto, lo sé, pero que tal una edición en castellano.. ¿Edge? ¿Holocubierta? ¿Ludotecnica?.

 

 

Etiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: