El archimago opina… Doom of the Savage Kings

El modulo que vamos a reseñar se publico de manera limitada junto al libro básico distribuyendose tan solo con las primeras copias que se vendieron.

No contaba con que fuera a conseguirlo pero cual fue mi sorpresa cuando al abrir el manual básico DCC RPG en su interior me encuentro con tan interesante regalo. Con un grosor en cuanto a páginas algo inferior, doce en lugar de las habituales veinticuatro,pero guardando el mismo formato que el resto de su misma linea. Mentiría si no dijera que es uno de los mejores.

¡Doug Kovaks!

¡Doug Kovaks!

Doom of the Savage Kings nos pone en la piel del típico grupo de aventureros que en medio de sus aventuras se encuentran con la aldea olvidada de Hirot donde una bestia tenebrosa envuelta en la niebla se acerca cada noche para reclamar una presa. El pueblo y su Jarl desesperados han decidido sortear entre la población quien será el sacrificio diario de la criatura.

Con una total similitud con Beowulf u otras leyendas similares nos encontramos con una aventura completisima que encandila a juez y jugadores desde el minuto uno. Podríamos dividirla en tres partes.

The village of Hirot

El Pueblo de Hirot

Los jugadores tendrán que relacionarse con los ciudadanos, investigar un poco y sobre todo averiguar como matar a la Bestia ya que otros lo intentaron antes sin éxito. Tenemos de todo, pícaros que intentaran aprovecharse del grupo, algún aliado e incluso algo de corrupción lista para ser desenmascarada, o no, por el grupo.

Tomb of the Ulfheonar

La Tumba de Ulfheonar

Uno de los sitios a donde les llevaran sus investigaciones es a la tumba del viejo rey de las tribus salvajes, Ulfheonar. Como pueden hacerse a la idea se trata del dungeon de la aventura. Despues de muchos módulos leidos que han pasado por mis manos puedo asegurar que los dungeons diseñados por Harley Stroh son memorables. Tenemos diez habitaciones a visitar con tan solo tres enemigos poblando el dungeon. Al principio si estas acostumbrado al clásico y memorable: entro, destruyo y tiro pa´lante puedes quedarte un poco decepcionado. Desde luego la mazmorra esta poblada de otros peligros: trampas inquietantes, sacrificios ancestrales, pasadizos ocultos y tres enemigos que te esperan en el peor lugar posible.

La Guarida de la Bestia

Visitada la cripta y con, teóricamente, los objetos necesarios para la destrucción de la criatura, eso si con una sorpresita a la salida, nos dirigimos a la guarida de la criatura. Habrá que atravesar el peligroso pantano hundido con la posibilidad de perdernos para siempre en su interior localizando la guarida del temible monstruo. La criatura no es el clásico final boss que liquidar, no, todos los jugadores tendrán que intervenir con una táctica bien pensada y haciendo usos de los objetos conseguidos de la mejor manera.

En fin. Un nuevo modulo de Goodman Games y de nuevo todo un lujazo. Una gran aventura que da, además, cierta sensación de libertad. No se trata del clásico, perfecto por otra parte, dungeon a visitar con recompensa al final. No, hay mucho más. Las ilustraciones, los mapas, etc.. Son tremendos. Es como todo, tienen el estilo viejuno de la linea y si no te ha gustado en otras de sus aventuras pues en esta tampoco.

Próximamente la traducción lista…

Etiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: