Crawl! Fanzine

Cuando adquirí el primer ejemplar se trataba de simplemente una prueba. Estaba en plena ebullición de fanatismo clásico. Hoy, tras cinco entregas en mis manos y una sexta a punto de culminarse no puedo estar más contento.

Es un fanzine como los de antes dedicado en exclusiva al magnifico DCC RPG. De exterior cutre e ilustraciones normalmente mal llevadas pero de contenido valioso. Algunos de sus números se han convertido imprescindibles de mis partidas. Cada ejemplar va dedicado a un tema en concreto incluyendo en alguno de ellos toda una aventura. Vamos a echar un vistazo a los dos primeros.

CRAWL! Fanzine nº1

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El primer número contenía material adicional más que interesante. Nuevas reglas para tratar la muerte de los personajes e incluso un sistema rápido y ágil de conversión de conjuros desde prácticamente cualquier sistema OSR/D&D. Se comenzó con la publicación por partes, que a día de hoy no se ha continuado, de una especie de nuevo setting de campaña al más puro estilo Conan. Todos los personajes de los jugadores tienen habilidades de ladrón y..¡Los clerigos no curan!. Si ya el juego adquiere cierto nivel de mortalidad por si solo, no me quiero ni imaginar como puede ser jugar sin alguien que sane tus heridas. Desde luego, fiel lo que se dice fiel, lo es a las historias de nuestro aventurero favorito. Un nuevo patrón para el panteón DCC era incluido: el malvado Van den Dardenclanden, no es broma, nombre jugoso como pocos.

Van der Dandenclanden

Crawl Fanzine nº2: Especial Objetos

Crawl classics n2

El segundo número es tremendo. A día de hoy todavía palidezco ante la utilidad de su contenido y se ha convertido en un librito habitual que me acompaña en las partidas DCC RPG. Incluye un PNJ para insertar en una aventura cualquiera aunque en principio es para la línea de modulos Perils of the Sunken City de Jon Marr. Nuevas reglas para escudos, cascos. Siendo posible evitar un poco la mortalidad de los golpes críticos. Para mí lo más útil sería la inclusión de objetos con suerte y tablas de todo tipo de objetos mundanos.

La Suerte en DCC RPG es una característica importante donde las haya. Llegado el momento puede salvarte de una muerte segura o aumentar la probabilidad de éxito de un golpe. Cada personaje al comenzar el juego tiene una serie de puntos de suerte que puede ir gastando(en muchos casos es una puntuación irrecuperable). La equivalencia de los puntos de suerte sería: 1 punto=+1 a cualquier tirada. Lo bueno es que se pueden gastar tanto ante como después de haber tirado el dado. Los objetos con suerte tienen su propia puntuación e incluso pueden llegar a modificar tiradas de salvación, efectos de curación, etc. Útil donde los haya.

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El capítulo de objetos del libro básico no es todo lo profuso que debiera y obvia muchos objetos indispensables para la vida del buen aventurero. Tablas con precios y nuevas armas en tan solo dos páginas. En mi grupo de juego cada vez que alguien se genera un PJ nuevo tiramos de este fanzine para la compra de aquellos objetos más inusuales.

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Una gran publicación y lo mejor: ha mejorado número a número. El próximo en salir incluye nuevas clases para el juego como el enano clérigo y el elfo pícaro, ¡Magnifico!.

CRAWL! Fanzine

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4 comentarios to “Crawl! Fanzine”

  1. maestroterrax Says:

    Mmmmmmmm, me tengo que hacer con ellas, ¡maldición!😀

  2. karlitosbrujo Says:

    Oye! es de decoro que dejeis un enlace al blog si lo mencionais!!

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