Revelaciones desde Holocubierta: Uppsala en tiendas, Logo Jerusalen 1119 y portadita de la caja negra

La verdad es que el rol español goza de una salud inquebrantable. Siempre hablamos de lo mismo, que esta muerto, que esta vivo, e incluso de vez en cuando se acerca el Apocalipsis rolero final con la extinción del todo lo que conlleva. Pero la realidad es otra: tenemos unas cuantas editoriales que publican buen material y de muy diversa temática. Eso sí, a lo mejor falta alguna licencia grandiosa tipo pathfinder o savage worlds pero en lineas generales estamos más que servidos.

Holocubierta es una editorial relativamente reciente aunque desde luego tienen un buen ritmo y apuestan al cien por cien por el formato rolero más tradicional. Con un gran espectro de posibilidades cubierto, tienen de casi todo: mafia, fantasía clásica, mitología vikinga, Apocalipsis zombi e incluso a algo sobre samurais huele el futuro. La verdad es que por motivos que no vienen al caso o si, tuve un problemilla con un envío suyo hace ya tiempo y lo resolvieron de una manera estupenda enseñandome que son unos enormes profesionales. Esta y otras razones hacen que mire cada uno de sus productos con cierto aprecio desde luego.

Uppsala

Uppsala

Profunda tristeza es la que siento al ver como un juego que me gusta llega a su fin. Con una cantidad de suplementos predefinida desde el principio, cuatro, me ha gustado bastante. Ya no solo como juego en sí, si no como ambientación. Eso sin hablar del esmero y respeto con que es tratada la mitología nórdica en cada uno de ellos. Tan solo queda un suplemento para finiquitar aunque prometen alguna aventurilla suelta. Como comentario a añadir la verdad es que este nuevo estilo con limite de suplementos me gusta. Con la mayoría de juegos la cosa empieza a desparramarse, si no que se lo digan a Paizo o Wizards of the Coast. Veamos de que trata el libro de marras:

En este libro se detalla la legendaria y mitológica ciudad de Uppsala, capital del reino de Suecia y hogar de los temidos Reyes Hechiceros, descendientes del dios Freyr. Entre sus páginas encontrarás gran cantidad de información al respecto de la propia ciudad, sus habitantes, sus costumbres, pueblos cercanos, orografía, etc. 

Por supuesto, como es habitual en el resto de libros del juego, se incluyen dos aventuras listas para ser jugadas. La primera, titulada “Los Escudos Blancos” presentará a los héroes a un peculiar clan escondido en lo más recóndito de las montañas y que, entre sus muchos secretos, custodian un antiguo y valioso tesoro. Esta aventura se puede jugar de forma independiente o bien dentro de la campaña oficial.

La segunda aventura es “El Hierro y la Sangre” y es la continuación de la campaña iniciada en el libro básico y que ha ido avanzando en cada uno de los suplementos publicados. Nuestros héroes deberán acudir a la emblemática ciudad de Uppsala donde se verán envueltos de sus misterios, intrigas y aventuras, para terminar con un épico final entre sus murallas.

Logo revelado de Jerusalen 1119

jerusalen 1119

Creado pro Diego P. Galindo la verdad es un reflejo artístico de la época que representa con esa cimitarra y esa espada europeas cruzadas dando clara nota del conflicto. La verdad es que es un momento de la historia lleno de aventuras que puede dar lugar a material interesante para partidas.

Portada de la Caja Negra de La Marca del Este

La Marca del Este

De nuevo un trabajo magnifico de Diego P. GalindoLa portada para mi refleja lo que es la marca: puro clasicismo atendiendo al genero fantástico desde su inicio. Si os digo que tengo muchas ganas a esta caja me quedo corto. No recuerdo cuando fue la última vez que se publico una pedazo de campaña-megadungeon en caja. ¿La tumba de los Horrores ? a lo mejor ¿no?. Y ya no digamos que fuese un producto patrio… Enorme lo de la marca del este. Tres cajas a la venta, una cuarta en ciernes y me atrevería a decir que muchos queremos incluso una quinta, sexta o las que caigan.

Etiquetas: , , , , ,

Una respuesta to “Revelaciones desde Holocubierta: Uppsala en tiendas, Logo Jerusalen 1119 y portadita de la caja negra”

  1. karlitosbrujo Says:

    a ver si reponen la caja verde, le tengo muchas ganas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: