HYPERBOREA: The Anthropophagi of Xambaala

Extraños rumores afirman que en la antigua ciudad de Xambaala, cercana al desierto de Zakath, extraños horrores se ocultan en forma de tenebrosos cultos y las desapariciones han comenzado…

Captura de pantalla 2018-11-02 a las 9.16.23

The antropophagi of Xambaala

Como viene siendo habitual en esta línea de aventuras, estamos ante un modulo algo diferente en ambientación, es decir, quizás sea lo más bizarro que puedas leer o lo más alejado del concepto clásico de juego de rol fantástico. El mundo de juego de Hyperborea es un universo de juego ajeno a lo habitual.

Partiendo de esta premisa estamos ante un inicio, es decir, ciudad descrita con su tabla de rumores y peculiaridades varias, un pequeño entorno de juego, en este caso, el desierto de Zakath y una localización de aventura en forma de dungeon con más de sesenta localizaciones.

La aventura comienza bien, con una trama en apariencia sencilla, que llegado el punto final se complica ligeramente mostrándose interesante y poniendo en juego a los antiguos habitantes del mundo, no diré más para no desvelar el pastel a nadie.

Las ilustraciones son perfectas, como siempre en la línea, los mapas brutales e incluso al inicio de cada localización viene descrita un resumen con lo importante de ese área, no lo había visto en ningún otro modulo y parece una ocurrencia realmente útil.

Captura de pantalla 2018-11-02 a las 9.16.47

Muestra del interior

Lo que menos me ha gustado es su extensión, no sé como un grupo de jugadores de nivel 1-3 van a poder terminar el modulo y desentrañar el misterio. A priori, lo dudo mucho, ya que si a su extensión sumamos una elevada mortandad..

No soy demasiado fan de los dungeon demasiado extensos o excesivamente mortales. No me mal entiendan, este en concreto esta excelentemente construido, mostrando en algunas zona una enorme variedad tanto de criaturas como de situaciones diferentes a las que se va a enfrentar el grupo de aventureros.

La línea de módulos de Hyperborea se consolida como un exponente de calidad en el mundillo OSR más bizarro.

****/****

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: